Preocupante ola de contagios de COVID-19 en Chos Malal

53 casos positivos en cuatro días y la posibilidad de ser declarada como ciudad con circulación comunitaria

El rebrote de casos de COVID-19, el cual fue denominado como ‘Segunda Ola’ a nivel nacional, está golpeando fuerte en el norte neuquino. El Hospital Zonal Gregorio Álvarez se encuentra en una situación compleja, con un paciente fallecido por coronavirus y más de uno trasladado a la capital provincial por la complejidad del caso.

Los número hablan por sí solos, 53 casos en solo 4 días según el reporte epidemiológico que brinda el Ministerio de Salud de la provincia. Desde el área de salud afirman que se está haciendo muy difícil seguir la ruta de los contagios y desde el Ejecutivo Municipal de Chos Malal se cree que se está muy cerca de ser declarada como ciudad de circulación comunitaria.

Si bien desde el Municipio se habla de un ‘relajo’ por parte de los vecinos, en redes sociales los ciudadanos afirman que el que no colabora con el control es el Ejecutivo al liberar actividades como cervecerías, la calesita de la costanera o las ferias que se realizan en plazas o en la calle General Paz, lo cual hace que se descuide el distanciamiento social.

Por tal motivo, el Intendente Víctor Hugo Gutiérrez volvió a emitir un mensaje a la comunidad, mediante un video, en el cual le pide a la ciudadanía que respete los protocolos y aprenda a vivir con el virus a fin de disminuir los contagios en una ciudad en la cual basta con una caminata por la costanera para darse cuenta que el distanciamiento no se cumple y mucho menos en grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) que comparten el mate o se juntan en ronda a modo de picnic para pasar la tarde.