Autoridades de las distribuidoras eléctricas se reunieron para analizar el incremento de la demanda eléctrica en la ciudad.
El gerente general de Calf, Claudio Travaglini, junto a su equipo técnico, recibió este lunes a la conducción del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen) para analizar el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la ciudad de Neuquén y las variables para la ampliación de las instalaciones en las Estaciones Transformadoras Valentina, Norte y Gran Neuquén.
Del encuentro participaron, junto a Travaglini, los ingenieros Juan Manuel Fuentes, Santiago Scarlatto y Nicolás Rebolledo por la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento mientras que por la Gerencia de Distribución asistió Matías Santarelli.
Por parte del Epen asistieron el presidente del Directorio, Mario Moya, los ingenieros Gerente General Jorge Ramos; el gerente de Transporte Mario Bóbbera, Pablo Pascuarelli del área de Ingeniería, y desde Planeamiento lo hicieron Pablo Jorgensen y Ariel Vidal.
La ciudad de Neuquén presenta una dinámica que obliga a la ejecución de nuevas obras para cubrir una demanda que crece en el orden del 3 por ciento anual, coincidieron los participantes en la reunión.
El Epen en su calidad de transportista y a requerimiento de Calf presentó ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) una solicitud de acceso y ampliación a la capacidad de transporte a realizarse en la Estación Transformadora (ET) Colonia Valentina.
Según la proyección de demanda, en su primera etapa, informada por Calf y Epen, esta será de 7 MW en 13,2 kV y de 12 MW en 33 kV. En condiciones normales y con la ampliación de la potencia de transformación, la demanda máxima total a abastecer desde la ET se ubicará por debajo del 85% de los 60 MVA de potencia disponible, al menos durante los próximos 4 años.
La Estación Transformadora Colonia Valentina, está ubicada en el límite entre Neuquén y Plottier, y actualmente suministra energía a esta última ciudad.