Rebrote de COVID-19 en El Huecú

El COE local estableció nuevas medidas restrictivas para frenar los contagios que escalan a 36 y más de 200 personas aisladas en una semana

En las últimas semanas han incrementado los casos de COVID-19 en el norte neuquino. Tal como lo ha contado Diario Chos Malal, las fiestas de Navidad y Año Nuevo han dejado un saldo negativo en cuanto a los recaudos que la sociedad debía tomar, lo que motiva que los ejecutivos de las distintas localidades reúnan a su respectivo Comité de Emergencias para analizar y tomar medidas correspondientes.

Tal es el caso de El Huecú, donde el reporte sanitario nocturno del viernes 1 de enero arrojó un total de 11 casos positivos. El municipio actuó rápidamente para frenar la escalada de casos (18 en los últimos 4 días) con un total de 36 positivos y más de 200 personas en aislamiento. Por tal motivo, el COE dispuso nuevas medidas para la primera semana de enero de 2021.

En éste contexto se decidió que desde el 1 de enero y por el plazo de 7 días, el horario de circulación será de 07 a 22 horas. Además el sector comercial también sufrirá una reducción en el horario de atención que irá de 09 a 21:30 horas. También queda prohibida la utilización de los espacios públicos como plazas y parques con el fin de evitar aglomeración de personas.

En el nuevo comunicado también se establece la prohibición de las reuniones familiares, sociales, religiosas, festejos de cumpleaños o casamientos por el término de 7 días, al igual que las actividades deportivas y recreativas que se realicen de forma grupal.

Para el sector comercial se recordó que podrán permanecer con el mínimo de los empleados para la atención al público y el mínimo de personas dentro de los locales (una o dos de acuerdo con las dimensiones del local) además de la obligatoriedad de contar con mamparas para la atención y los elementos de higiene como alcohol en gel. En caso de la espera fuera del establecimiento rige el distanciamiento de 2 metros entre personas.

Todas estas medidas volverán a ser revisadas el jueves 7 de enero, cuando el COE vuelva a reunirse para observar la condición sanitaria de la ciudad, que irá también en consonancia con la continuidad de la vacunación del personal de salud que está contemplada en la primera etapa del plan de vacunación nacional