reunión COE 2

Marcha atrás con las habilitaciones por la gran cantidad de casos de covid

Reducen horarios para circular  y cantidad de personas permitidas en reuniones.

reunión COE fin de año

Tal como se esperaba, el Año Nuevo deberá celebrarse con una mayor toma de conciencia por parte de los vecinos de Chos Malal. Hasta este mediodía, la estadística marcaba que en sólo 10 días la ciudad registró 26 casos positivos del nuevo Coronavirus. Es por esto que las autoridades sanitarias, municipales y policía determinaron una serie de nuevas medidas a partir del primero de enero, y otras excepcionales para el festejo del 31 a la noche.

Sólo por hoy, el horario de circulación en la vía pública será hasta las 3 de la madrugada y las reuniones familiares se permiten con hasta 20 personas.

Por otra parte, los locales gastronómicos decidieron acompañar las medidas preventivas cerrando sus espacios para esta noche, contrariamente a lo ocurrido para Nochebuena.

DESDE ENERO ENDURECEN MEDIDAS

A partir del primero de enero, el horario de circulación en la vía pública será hasta la 1 de la madrugada.

Asimismo, desde el segundo día de enero, las reuniones familiares o sociales podrán ser solamente de hasta 10 personas.

En cuanto a los supermercados, su apertura podrá extenderse hasta las 22. Las despensas y kioscos podrán permanecer abiertos hasta las 23. Por último, los gastronómicos y lugares con servicio de delivery podrán atender hasta las 00 horas.

“EL NÚMERO DE CASOS NOS PREOCUPA”

El intendente Gutierrez, quien presidió la reunión del Comité de Emergencia local, justificó las nuevas medidas indicando que la ciudad tiene la capacidad de controlar la situación para ayudar a los trabajadores sanitarios”. Según su informe, hay alrededor de 400 personas aisladas en la localidad y 50 casos acivos. En pos de generar conciencia, el Intendente advirtió que hay mucha circulación de familiares que vienen a visitar a sus parientes desde localidades como Zapala, Cutral có y otras. “De estos 50 casos activos, un porcentaje alto se trajo de afuera” indicó. “ Hablemos con nuestros familiares para que, si vienen a Chos Malal, que no nos pongan en riesgo” insistió el funcionario.