Recuperaron tecnología robada del Jardín 48 de Chos Malal

La investigación realizada a partir del robo perpetrado en agosto, llevó a la Policía a un domicilio donde se recuperó todo el botín.

Un importante botín de computadoras, cables, un telescopio y otros insumos tecnológicos que habían sido robados dos meses atrás del Jardín de Infantes 48 de Chos Malal, fue recuperado en la casa de un vecino. La investigación llevó a la Policía hasta la vivienda donde se realizó el allanamiento.

La investigación inició a principios de agosto, a raíz de la denuncia que radicaron los directivos de la institución tras arribar una mañana y encontrarse con el faltante de una gran cantidad de elementos de tecnología, entre los que se encontraban: dos televisores LED, un proyector, un parlante portátil, un CPU, un equipo de música portátil, un router, un micrófono, un juego de parlantes para PC, linternas, un telescopio, un mouse óptico y cables de conexión de audio.

Fue así que la Brigada de Investigaciones de la localidad inició una investigación que incluyó un relevamiento de la escena, búsqueda de registros fílmicos, toma de testimonios y tareas de observación de varias semanas. Todas estas tareas les permitió a los efectivos dar con datos certeros sobre los presuntos delincuentes autores del robo, y fue así que se le requirió una orden de allanamiento a la fiscalía local para requisar una vivienda.

Finalmente, el día viernes se llevó adelante la diligencia, donde efectivamente, se logró recuperar casi la totalidad del botín, al parecer también en buenas condiciones. Las autoridades del jardín habían advertido a la comunidad tras el robo, en un intento por evitar la comercialización de los equipos robados.

Un joven de 22 años fue demorado y notificado de la investigación a la causa, por haberse encontrado el botín en su poder. Quedó a disposición de la Justicia, que continuará las averiguaciones.