Protección al consumidor de Neuquén solicitó un informe a Movistar por la caída del servicio el viernes en varias localidades de la provincia.
Minutos antes de las 22 del viernes pasado, el servicio el servicio se restableció paulatinamente. Se constató que se normalizó en Loncopué, Chos Malal, Cutral Co y Plaza Huincul “aunque luego nos informaron que había sectores en los que seguía siendo deficiente o nulo” señaló Zurita.
Por ello, y sin perjuicio de la comunicación que se mantuvo previamente, se envió un oficio a la empresa “para que comunique las razones del corte, recordando que hace una semana atrás también se produjo una situación similar con la caída del servicio durante casi doce horas. Solicitamos formalmente a la compañía que explique el porqué de esta situación y cuál será la modalidad del reintegro a los usuarios del servicio de telefonía e internet durante el período que no hubo conectividad” explicó.
El oficio enviado demanda respuestas “sobre la situación real y actual en la zona centro y norte de la provincia de Neuquén, detallando y manifestando cuál fue la falla que derivó en la interrupción del servicio, el número de usuarios que afectados y el funcionamiento actual del mismo”.
Asimismo, exhorta a que “exprese -en caso de corresponder- la solución brindada por la empresa prestadora de servicio en lo que respecta a la situación vivida por las y los ciudadanos en la zona afectada teniendo en cuenta la normativa que los regula”.
También se solicita saber “si la empresa ha brindado indemnización por el servicio deficientemente prestado” y que se detalle “en qué forma se reintegrará lo abonado por el servicio deficiente”.