Una mujer policía protagonizó un accidente de tránsito sobre la Ruta 40, cerca del aeródromo Oscar Reguera, mientras regresaba a Taquimilán desde Chos Malal, alrededor de las 7 de la mañana de este jueves. Afortunadamente, no sufrió lesiones graves.
El siniestro involucró a una joven de aproximadamente 25 años, que prestaría servicio en el área de Tránsito de Chos Malal, conduciendo un Ford Ka gris. Según informaron desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Chos Malal, recibieron el llamado a las 7.20, informando sobre un vuelco a unos 5 o 7 kilómetros de la localidad.
“Al llegar, ya estaba siendo atendida por personal policial en el patrullero. La ambulancia del hospital llegó casi al mismo tiempo que los bomberos”, relató Diego Castro, integrante del cuartel, a LMNeuquén. “Había sufrido golpes, pero iba con cinturón de seguridad, estaba lúcida y pudo salir del vehículo por sus propios medios”.
Se estima que la conductora se habría quedado dormida al volante, aunque las causas exactas del accidente aún no fueron confirmadas. No hubo participación de otro vehículo en el siniestro. El vuelco ocurrió al salir de una curva: la joven perdió el control, salió de la ruta y, al intentar volver, volcó hacia el lado derecho de la calzada.
El tramo donde ocurrió el accidente no tiene grandes desniveles y la banquina era blanda, lo que ayudó a que los golpes no fueran más graves, aunque el vehículo sufrió daños materiales importantes, incluido el hundimiento del techo tras dar una vuelta completa. La conductora era la única ocupante y todavía llevaba puesto su uniforme al momento del accidente.
Mientras la ambulancia trasladaba a la joven, la Policía realizó las diligencias correspondientes y los bomberos de Taquimilán y Chos Malal se encargaron de dejar el auto sobre sus ruedas en la banquina, cortando la energía y verificando la pérdida de combustible.
“Lo bueno es que llevaba el cinturón de seguridad, lo que ayudó a que el accidente no fuera más grave”, concluyó Castro.