El Ministerio de Turismo de Neuquén llevó a cabo un relevamiento en Villa del Nahueve, en la Región Alto Neuquén, con el objetivo de evaluar sitios con potencial turístico y diseñar un plan que impulse su desarrollo y atractivo. Durante dos jornadas, el equipo técnico recorrió áreas naturales y de interés cultural, incluyendo balnearios, miradores y capillas históricas, como parte de la propuesta de convertir a la zona en un nuevo destino turístico.
En el recorrido, los funcionarios del Ministerio de Turismo visitaron posibles zonas balnearias en la margen del río Nahueve, como Cayanta, Los Carrizos y Bella Vista, con el propósito de acondicionarlas como balnearios y áreas de camping. Además, se inspeccionaron sitios de interés como la cascada Manchano Co y el mirador Los Cóndores, y se analizaron proyectos de la Comisión de Fomento (CF) para su desarrollo turístico.
Junto a las autoridades locales, como el presidente de la CF, Florentino Poblete; el secretario de Gobierno; y el referente de Turismo, Luis Herrera, se discutieron los planes de acción para priorizar el acondicionamiento de estas áreas y acompañar los proyectos de desarrollo. Asimismo, se exploró la posibilidad de incluir cuatro capillas locales —María Auxiliadora de Bella Vista, María Auxiliadora de Los Carrizos, San Cayetano de Cayanta y Sagrado Corazón de Jesús de Huingan Co— en el “Camino de la Gracia”, un producto turístico provincial.
Durante la visita, los funcionarios también recorrieron el área privada de El Carrizal, actualmente en construcción para ser habilitada como camping, y dialogaron sobre la inclusión de un taller de Fortalecimiento de Oficinas de Informes Turísticos para mejorar la atención al visitante, sumándose a las capacitaciones en Manipulación de Alimentos, RCP y Atención al Visitante que ya se ofrecen en la zona.
La visita fue encabezada por Marisol Mendoza, directora provincial de Desarrollo Turístico, junto a Darío Rubio, encargado de la planificación de la Región Alto Neuquén; Hugo Rebolledo, jefe del Departamento de Capacitación y Calidad Turística; y Mariano García, jefe del Departamento de Inversiones Turísticas.