Vuelve el colectivo interurbano

A partir del jueves vuelven los colectivos con frecuencias diarias entre Neuquén y Chos Malal

En el marco de la contingencia por el COVID-19 los servicios de transporte de pasajeros sufrieron un parate extenso. Desde el 20 de marzo hasta el mes de diciembre, el traslado por rutas nacionales y provinciales en colectivo de media y larga distancia no fue sino para quienes desarrollaban tareas que fueron catalogadas por el Poder Ejecutivo Nacional como “Esenciales”. Luego de una larga espera, que además concitó la pérdida de poder adquisitivo y el apoyo del Estado a las empresas, vuelve el servicio.

En las últimas horas se conoció que la empresa CONO SUR comenzará a partir del jueves de ésta semana a prestar servicio con frecuencias diarias. Será de 16 horas a 22 en el tramo Neuquén-Chos Malal; y de 00 horas a 06 en el tramo Chos Malal- Neuquén, cubriendo así un servicio que era muy requerido por la comunidad, sobre todo por aquellos que no cuentan con movilidad propia para llegar hasta la capital provincial para realizar todo tipo de trámite.

Por otro lado desde la misma empresa se informó que se analiza la posibilidad de la puesta en marcha, para las próximas semanas, del corredor Chos Malal- Andacollo- Las Ovejas, servicio también exigido por los usuarios. En éste contexto se desarrollarán una serie de reuniones entre la prestataria del servicio y los jefes comunales de cada una de dichas localidades ya que será necesaria la unificación de criterio y de protocolos.

El día a día chosmalense comienza a mostrar una apertura cada vez mayor para con distintos sectores. Así como en las últimas semanas pudo observarse la apertura, y la extensión horaria, para los locales gastronómicos, la terminal de ómnibus toma cada vez más vida y comienza a observarse mayor movimiento, lo cual se espera se aumente con el retorno del servicio de transporte de pasajeros