Trabajadores estatales piden un bono navideño de 10 mil pesos

Los empleados monotributistas y cooperativistas de Chos Malal publicaron una “Carta Abierta” en redes sociales y le dieron un plazo de 24 horas al Intendente Gutiérrez para que responda por el bono y mejoras en los contratos laborales

El pulso social sube de a poco en el final de un año atípico en la ciudad de Chos Malal. Si bien parecía que el Departamento Ejecutivo Municipal había logrado resolver el conflicto con los empleados municipales e integrantes de las cooperativas, con el aporte de 7 mil pesos para los primeros y 3 mil para los segundos por única vez, los ánimos no bajaron.

En declaraciones a la prensa, el Intendente Víctor Hugo Gutiérrez, afirmó que son varios frentes económicos para atender, como las reuniones con los trabajadores taxistas, y agregó que no es un año de bonanza económica. “Esperemos que el año que viene sea mejor, pero hay que ir encontrándole la vuelta sobre la marcha. Primero la Municipalidad tiene que poder funcionar y luego ayudar al sector privado que es el que más sufre, mientras que el estatal tiene una seguridad con su sueldo” expresó, añadiendo que espera que la provincia pueda brindar algún incremento salarial para que los municipios puedan oxigenar los sueldos.

La respuesta por parte de los trabajadores no se hizo esperar, y en las últimas horas los trabajadores estatales hicieron viral una carta abierta al Jefe Comunal que recorrió las redes sociales a la velocidad de los tiempos modernos.

En la misiva solicitan un bono navideño de 10 mil pesos por única vez afirmando que no solo es un capricho sino que creen habérselo ganado por el desarrollo de sus tareas en un contexto de pandemia, donde aseguran que estuvo expuesta su salud. Ello sin dejar de destacar que hace años que no reciben un incremento salarial.

 

Nota:

 

Chos Malal 14 de Diciembre de 2020

 

Sr. Intendente

Víctor Hugo Gutiérrez

 

Nos dirigimos a Ud. Con el fin de darle a conocer nuestra situación laboral. Somos trabajadores municipales con contratos de monotributos y cooperativistas, que la gran mayoría prestamos servicios en diferentes áreas desde hace varios años.

 

En la actualidad, estamos solicitando un bono navideño de $10.000 por única vez, ya que consideramos que lo merecemos por nuestra labor diaria, sobre todo en éstos meses cuando trabajamos exponiéndonos en plena pandemia. Además de no recibir aumento hace años.

 

Sabemos de la situación económica de la Municipalidad, pero esperamos entiendan las razones por las que recurrimos a éste pedido. Hoy en día NO nos alcanza con los sueldos que percibimos, es por ello que pedimos además del bono, mejoras en cuanto a la situación de cada uno. Pases de monotributistas y cooperativistas a contratos administrativos para en un futuro poder concursar por una planta permanente.

 

Nos despedimos de Ud. Muy atentamente esperando una respuesta favorable en un plazo de 24 horas.

 

Monotributistas y cooperativistas

Municipalidad de Chos Malal

 

Ahora, el Intendente tendrá que analizar una contra propuesta o, en su defecto, una respuesta que calme el ánimo de los trabajadores en la recta final de un 2020 que deja un tendal de pandemia, inflación y malestar social.