58 casos positivos en 24 horas para El Huecú

Cristian Puentes, Intendente de la localidad del norte neuquino detalló la situación que se vive en su ciudad

La escalada de los casos de COVID-19 en El Huecú no da tregua. 58 casos positivos se registraron en las últimas 24 horas y aún hay una veintena de casos sospechosos que aguardan conocer el resultado del hisopado. En consonancia con éstos hechos, Cristian Puentes, el Intendente de la localidad pidió responsabilidad a la sociedad para atravesar ésta pandemia lo más rápido posible.

En diálogo con FM Patagonia 100.1 MHz expresó que es importante cuidarse porque la gente se relajó durante las fiestas y el resultado es una suba en los contagios. “Yo he sido criticado por el trabajo de los empleados municipales y la verdad que el mínimo contagio lo van a tener el trabajo, es más probable que se contagien en su casa que en el trabajo” afirmó en relación al no cese de las actividades municipales.

En éste sentido, Puentes dijo que se encuentra en dialogo con el Director del hospital local para que en el marco del aislamiento de 14 días se puedan aplicar alrededor de 4 salidas recreativas familiares a lugares establecidos donde no se corra riesgo de contagio. “Estamos analizando aplicar también alguna salida recreativa deportiva individual, porque llega un momento que no se sabe qué hacer y despejarse en pleno aislamiento cambia hasta el estado de ánimo y es importante reinventarse pero apoyando al que se contagió” explicó.

Por último, el Jefe Comunal, destacó que en la actualidad se cuenta con una realidad distinta a la que presentó el invierno, porque la nieve, la lluvia y el frío hacía dificultosa la tarea de abastecerse. “Hoy estamos en pleno verano y podemos hacer más actividades. Si salimos podemos prever el abastecimiento para varios días y no salir a cada rato. Y si nos juntamos con la familia seamos responsables en nuestro accionar, porque depende de nosotros” sentenció.