Disgusto municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal envió la caja de alimentos comprometida a los trabajadores, pero por un costo menor a lo comprometido

A principio del mes de diciembre de 2020 los trabajadores municipales, enrolados en las dos cooperativas que prestan servicios a la Municipalidad de Chos Malal y los monotributitas, llevaron adelante una medida de acción directa en reclamo de un bono navideño de 10 mil pesos y mejoras contractuales. La medida dejó a muchos camioneros tres días sobre la Ruta Nacional N°40 y no pocos conflictos con quienes intentaron atravesar el corte que se erigía con manifestantes y quema de neumáticos sobre la calzada.

En aquella oportunidad el municipio logró una solución pasajera que establecía dos aportes únicos y extraordinarios de 3 mil pesos y una canasta alimentaria de $,2.500, además de la posibilidad de mejorar los contratos, hecho que se debe discutir en mesa de trabajo en la primera quincena de enero. En la jornada de hoy los trabajadores recibieron la canasta y apareció el disgusto.

La cantidad de alimentos es escasa y según los propios empleados municipales la cantidad de insumos que llevaba la caja no supera los $1,600 pesos en cualquier supermercado de la ciudad. Además, el enojo también se basa en que esos alimentos son extraídos de un galpón con el que contaría el Municipio y sería mercadería que el Intendente Víctor Hugo Gutiérrez lleva a los parajes cuando hace sus recorridas.

En tal sentido, algunos trabajadores expresaron a ‘Diario Chos Malal’ que se encuentran evaluando volver a realizar medidas de fuerza ya que lo recibido no es lo acordado en la mesa de discusión el mes pasado y aún no han recibido la citación para analizar las mejoras en los contratos o la posibilidad de pases a planta permanente.