El hombre que conducía era un vecino de Plaza Huincul y falleció en el acto. Su pareja e hijos sufrieron heridas de menor consideración y se encontrarían fuera de peligro.
Personal de Salud trasladó al resto de su familia al hospital más cercano y, mientras tanto, peritos de Tránsito relevaron la escena en busca de indicios que permitan explicar qué ocurrió. También serán clave las entrevistas a la mujer y sus hijos. En principio, no se mencionó como hipótesis la participación de otro vehículo en el accidente.
Los rescatistas sí indicaron la posibilidad de que el siniestro se haya desencadenado simplemente por el mal estado de la ruta en ese sector, que consiste de ripio por varios kilómetros.
El mismo día también se registró la muerte de una mujer alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 1.283 de la Ruta Nacional 22, entre Ceferino y Arroyito.
En ese caso, se produjo un choque entre tres vehículos, durante el cual la conductora de 28 años de un Fiat Uno perdió el control de su auto y terminó chocando a otros dos. Según las pericias, “por motivos que se intentan establecer, la mujer se desplazó hacia la banquina, volvió a la cinta asfáltica, pero perdió el control del rodado, hizo un trompo y quedó atravesado sobre la ruta”.