Un violento fue acusado por el abuso sexual, las lesiones y privación de la libertad. Además, la Justicia lo dejó con prisión preventiva por un mes.
Fue así que una vez que la víctima pudo denunciar lo sucedido, se inició una investigación y se ordenó la búsqueda y detención de A.R. Finalmente, y con la Policías pisándole los talones, el acusado se entregó el martes 23 de mayo, alrededor de las 21, en Rincón de los Sauces.
De esa manera, quedó detenido hasta el día siguiente, cuando fue llevado ante una audiencia de formulación de cargos. La fiscal Rivera le atribuyó los delitos de lesiones leves calificadas por el contexto de género, daño, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real y en calidad de autor.
Asimismo, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses, al entender acreditados el riesgo de fuga, dado que se escapó de la ciudad, y para proteger la integridad de la víctima.
Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló los cargos y le dictó la prisión preventiva al acusado, pero por el plazo de un mes; mientras que para culminar la etapa de investigación fijó cuatro meses.