Diputado neuquino busca que los ciudadanos puedan defenderse con armas

Francisco Sánchez, Diputado Nacional por Neuquén, trabaja en un proyecto que facilite la tenencia de armas para que los ciudadanos puedan defenderse de los delincuentes

Hay temas que parecieran siempre estar volviendo a la agenda de discusiones sociales o mediáticas constantemente. No importa el paso del tiempo, los cambios de gobiernos, las pandemias o el avance en materia tecnológica, la inseguridad sigue siendo una de las principales preocupaciones sociales. Y mientras los gobiernos parecieran no generar políticas de Estado que vayan en consonancia con el pulso social, la pregunta vuelve cada año ¿la justicia propia es justicia? ¿la ciudadanía debería estar armada ante la inseguridad?

Conocidos son los programas de desarme nacional que se han llevado a cabo en distintos momentos, pero con la reciente liberación de presos y con declaraciones como las de Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que afirmó que aquellos condenados que fueron liberados son los mismos que hoy delinquen en las calles, la preocupación social ha incrementado.

Ni lerdo ni perezoso, el Diputado Nacional por Neuquén de la bancada Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, trabaja en un proyecto de ley que será presentado en los próximos días en la Cámara de Diputados de la Nación, en el cual busca que los ciudadanos puedan defenderse con armas de fuego ante ataques de delincuentes. Esta iniciativa ya tuvo su repercusión en redes sociales, donde la mayoría de los comentarios fueron a favor.

“El proyecto se está trabajando junto a Legítimos Usuarios de todos el país, que son aquellos que están habilitados por ley a la tenencia de armas registradas que cualquiera puede adquirir siempre y cuando cumpla con una serie de requisitos los cuales tienen que ver , principalmente con no tener antecedentes penales” detalló el legislador, añadiendo que lo que se busca es que cualquier persona que desee y tenga condiciones para tener un arma pueda tenerla de forma más sencilla a lo que se registra hoy en día.

 

Delincuentes Armados

Sánchez afirmó que no pretende que los delincuentes accedan a un arma, sino que las personas de bien tengas un arma, si así lo desean, para defender su propia vida, la de sus seres queridos y sus vienen en el ámbito de su domicilio. En sintonía con ello, dijo que no tiene nada que ver con la ley del más fuerte, ya que se trata de que quienes se sientan desprotegidos puedan defenderse.

“”Lamentablemente estamos todos desprotegidos por parte del Estado, quien está fallando en dar una adecuada seguridad a los ciudadanos argentinos. Todos sabemos que en las zonas rurales que hay muchos delitos y se produce la necesidad de estar armado, es una realidad” detalló, agregando que en las zonas urbanas es habitual ver a los delincuentes armados y cada vez se arman mejor, por lo cual se necesita de una herramienta legal para que sea más flexible obtener un arma para defenderse.

 

Falta de policía

En éste contexto, el Diputado Nacional remarcó que es lamentable observar como la fuerza policial tiene cada vez menos recursos habiendo tanto dinero por parte del Estado, el cual elige destinarla a otras políticas y termina desprotegiendo al ciudadanos. “Menos armas, menos municiones, menos prácticas de tiro. La policía cada vez tiene menos posibilidades de adiestramiento, las municiones son caras y se enfrentan a los delincuentes en desventaja” sentenció.