En la mañana de hoy los trabajadores estatales debían cobrar el bono de $15.000 pero un error en el sistema lo impidió y estallaron las quejas
En la jornada de hoy los trabajadores estatales se preparaban para disfrutar del bono que el Estado se comprometió. Se trata de 15 mil pesos que fueron depositados ayer y que estaban disponibles esta mañana a través de la red de cajeros automáticos del Banco Provincia de Neuquén (BPN), aunque todo se truncó por una falla en el sistema.
Los trabajadores comenzaron a expresar su descontento cuando se encontraron que los cajeros no funcionaban o que no podían retirar el dinero. Las quejas en redes sociales y distintos medios radiales no se hicieron esperar. Por tal motivo, el BPN se vio obligado a emitir un comunicado detallando la situación a los usuarios.
En el mismo, la entidad informó a sus clientes que durante la mañana de hoy todas sus sucursales operarían de manera limitada debido a inconvenientes en el sistema informático. También manifestaba que el personal del banco se encontraba trabajando para normalizar la situación y pedían las disculpas necesarias por las molestias ocasionadas.
Por otra parte, el BPN se confirmó que todos los clientes de Banca Personas podían operar de manera normal a través de cajeros automáticos, Homebanking y Móbile Banking. Mientras que en torno a las consultas en cuanto a recibir los 15 mil pesos por caja, afirmaron que el monto se encontraba acreditado, pero que se podrían cobrar una vez resuelto el inconveniente, lo cual generó enojos, dudas y suspicacias por parte de los trabajadores estatales que deberán esperar algunas horas más para poder cobrar su bono.