El Intendente de Tricao Malal espera la concreción de muchas obras para 2021

Jorge Gutiérrez afirmó que cuenta con una amplia carpeta de obras públicas que contempla la creación de canchas, una terminal, estaciones de servicios, redes de agua y viviendas

Cada fin de año los jefes comunales se toman un tiempo para analizar lo que dejó el año en materia de gestión, lo que no se pudo lograr y los proyectos para el año entrante. Jorge Gutiérrez, Intendente de Tricao Malal, afirmó que hay muchas obras en carpeta para 2021 y, para ellas, espera poder contar con los fondos suficientes.

En diálogo con Leo Rojas, por FM Chos Malal 102,1 MHz, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal destacó que a pesar de un año que estuvo atado a la pandemia por el COVID-19, se pudo mantener buen diálogo con el gobierno provincial, a quien se le solicitó el pasado 10 de marzo la construcción de una nueva hostería y se logró el avance del proyecto ejecutivo de esa obra.

“Se trata de una hostería de 10 habitaciones más un restaurant y esperamos que en 2021  comience su construcción para que finalice antes de la gestión” expresó Gutiérrez, añadiendo que también se trabajó mucho en lo que consideran será el corazón de su gestión de gobierno, la urbanización del  ingreso de la Ruta N°2 con el cambio del puente sobre el arroyo Tricao Malal y el nuevo trazado que va hacia la Ruta N°41 de la costa.

“Esperamos la instalación de la cancha de Hockey de césped sintético que está comprometido, al igual que un salón comunitario, y dejamos espacio para ir gestionando lo que tiene que ver con una terminal, una estación de servicio y la construcción de las nuevas oficinas de informe turístico” detalló el mandatario.

En éste contexto, dijo que en la actualidad el gobierno municipal se encuentra avanzando en una obra de agua a 10 km de distancia de su localidad, ya que cuentan con problemas en el suministro de agua potable  y para riego. “Hemos trabajado con la gente de EPAS en una limpieza general de la planta cloacal de Tricao Malal y la posibilidad de incorporar elementos necesarios para ello. Y otra de las cosas que logramos fue la finalización del plan director de cloacas que fue presentado en Buenos Aires” detalló.

 

Vivienda

En cuanto al desarrollo de la vivienda y la demanda habitacional Jorge Gutiérrez, expresó que han ayudado a muchas familias a terminar con la construcción de sus viviendas y se logró finalizar la obra de doce viviendas del IPVU y ya se encuentran en el inicio de nueve viviendas.

“Esperamos para el mes de marzo de 2021, según informaron del IPVU, comenzar con la construcción de 12 unidades habitacionales más que corresponden a un plan de vivienda que se venía gestionando hace rato” señaló, agregando que también deben estar muy atentos con todo lo que tiene que ver con los servicios que presta la Municipalidad para que el próximo año se puedan concretar obras como una nueva sala velatoria, la remodelación del cementerio municipal y planificar las nuevas redes de agua.