Se suspende la fiesta de ‘San Sebastián’

El COE local dio a conocer la suspensión de la fiesta más importante del norte neuquino

2020 ha sido un mal año para las fiestas nacionales y provinciales, las cuales generan un ingreso de dinero importante a las distintas localidades. La pandemia del COVID-19 se encargó de desbaratar cada una de las fiestas del norte neuquino, y esta vez fue el turno de ‘San Sebastián’.

En los últimos días el Comité de Emergencia de la localidad de Las Ovejas dio a conocer la decisión de no realizar la festividad popular ya que el hospital local no está preparado ante un posible brote de contagios de coronavirus. Por tal motivo, desde el Departamento Ejecutivo Municipal ya comienzan a diagramar la fiesta del próximo año atento a las condiciones que presente 2021.

Cabe destacar que la fiesta de ‘San Sebastián’ es la festividad de mayor concurrencia del norte neuquino. Tradicional y religiosa, tenía previsto realizarse del 11 al 20 de enero de 2021. Sin embargo el organismo compuesto por el Intendente Vicente Godoy, la directora del Hospital Sandra Garrido, el Presidente del Concejo Deliberante y las autoridades de la comisaría N°38, señalaron que priorizaron la vida, la salud y las condiciones sanitarias de toda la comunidad de Las Ovejas.

Además, el propio jefe comunal señaló que, ante la posibilidad de una concurrencia masiva de personas, no se cuenta con recurso humano especializado para desinfecciones, controles sobre la ruta N°43, ni espacios públicos grandes como para mantener el distanciamiento social. Es menester tener en cuenta que en los últimos años más de 15 mil personas han participado de ésta festividad.