Piden paciencia a los vecinos que reclaman por el estado de las calles

Desde la Dirección de Servicios Públicos afirmaron que las obras están demoradas por la rotura de camiones y la falta de material

Una de las quejas más recurrentes por parte de los vecinos de Chos Malal está basada en el estado de las calles y la basura que se acumula por falta de contenedores. Calzadas deformadas, pozos en medio de Avenidas y badenes o lomos de burro sin señalización, sin contar el estado de algunas calles de ripio que también dejan mucho que desear, sumado a los residuos como sobrante de obras y otros materiales que quedan en la vía pública, el panorama no es el mejor.

En éste contexto, desde Servicios Generales de la Municipalidad dieron cuenta de la rotura de algunos de los camiones, lo que complicó el trabajo en el barrio Las Vertientes, ya que los vecinos de esa barriada se quejaban por el estado de las calles y la falta de contenedores. Por el momento se cuenta con un parque automotor diezmado para cubrir el sector del matadero, el camping, la costanera y el cementerio.

Desde el área responsable de los servicios públicos informaron que estiman que a partir de enero se puedan desarrollar nuevos proyectos que incluyen calles a rellenar y mucho trabajo con motoniveladora, pero se le pide paciencia a la comunidad porque -por el momento- se cuenta con poco recurso industrial.

En cuanto al mantenimiento de las calles y el asfaltado de otras arterias, desde el Municipio informaron que se aguarda la llegada de material para poner en marcha el plan que contempla bacheo y refacción de algunas intersecciones que demandará cortes de calles y tiempo de trabajo. En tal sentido, también se pidió respeto a la sociedad, ya que los automovilistas no respetan la señalización con los conos, lo que obliga a cortar las calles para realizar los trabajos.