El litro de nafta es más caro en Chos Malal que en ciudad de Neuquén

Esta madrugada, los combustibles de YPF subieron en todo el país un 4,5% en promedio. A nivel nacional, desde que inicio la pandemia, este es el quinto aumento. El último incremento se registró el 16 de octubre pasado

Con la nueva actualización, los precios en la capital histórica de Neuquén son notoriamente más altos que en la actual capital. Así las cosas, un conductor chosmalense paga la nafta súper a $58,20 mientras que un capitalino la costea a $55,70. Las tarifas continúan con $69,30 para la nafta Infinia en las dos YPF de Chos Malal, $63,80 el Ultra Diesel y $75,60 la Infinia Diesel.

En la comparación, la nafta inifinia se paga $4,10 más en el norte neuquino que en Neuquén capital.  El Diesel 500 o “ultra” $0,80 más y el  Infinia Diesel  $1,60 por encima de los precios en la localidad más grande de la provincia.

La primera suba real de combustible en el gobierno e Alberto Fernández se registró en el mes de marzo con un 0,2%. En los meses siguientes el Ejecutivo congeló los precios, hasta agosto cuando las petroleras aplicaron un aumento promedio del 6%. Durante septiembre las naftas volvieron a incrementar un3,5% y entre octubre y noviembre se volvió a la carga con otro aumento superior al 2,5% en una danza de porcentajes que no da descanso.