Tomaron la Municipalidad de HuiganCó

Un grupo de vecinos tomó el edificio municipal en reclamo por soluciones habitacionales

La localidad de HuinganCó ha sido noticia en los últimos días por diferentes motivos. Si bien los medios provinciales replicaron la información que daba cuenta del corte de la ruta 39, tramo entre dicha localidad y Andacollo, por obras que se desarrollaron con éxito entre la Dirección Provincial de Vialidad y el Ente Provincial de Energía; hay otros temas que ponen a la ciudad en la primera plana.

Durante la jornada del miércoles un grupo de vecinos decidió tomar el edificio de la Municipalidad en el marco de una protesta en reclamo de soluciones habitacionales y loteos. La postal de la mañana la marcó la gran cantidad de pancartas que se erigían sobre la fachada del inmueble, las cuales rezaban consignas como “El pueblo necesita solución” o “Tener casa no es un lujo, es un derecho”.

La localidad del norte neuquino, correspondiente al departamento de Minas y marca una cantidad de habitantes de 1.010, aunque es muy importante aclarar que el dato oficial corresponde al censo del año 2010, por lo cual cada localidad ha quedado desactualizada en dicho número, al tiempo que se ha visto un incremento claro en la cantidad de ciudadanos y, por ende, en la demanda de servicios.

Por su parte, Ceferino Moya, Intendente de HuinganCó- se ha llamado a silencio y no ha querido brindar ningún tipo de declaración, aunque los manifestantes esperan poder concretar reuniones con el Ejecutivo antes del final de la semana.