Receso administrativo Municipal

El Departamento Ejecutivo Municipal de Chos Malal decretó receso administrativo entre el 23 de diciembre y el 3 de enero.

En el marco de las medidas adoptadas por la pandemia de COVID-19 muchos rubros comienzan a funcionar de a poco. En “Diario Chos Malal” dimos cuenta de cómo el servicio interurbano de pasajeros retorna con frecuencias diarias hasta la ciudad de Neuquén, y de la extensión horaria para el sector gastronómico.

En tal sentido se pudo conocer que en el transcurso de la corriente semana se llevarán a cabo reuniones con el objetivo de que retorne la actividad futbolística, en la cual -en primera instancia- no se hablaría de competencia pero sí de la vuelta a las canchas para los entrenamientos.

Si bien todo ello es celebrado por la comunidad chosmalense, lo que llamó la atención fue el decreto emitido por el Departamento Ejecutivo donde se expresa que el Municipio se tomará un receso durante el transcurso de las fiestas de navidad y año nuevo que va desde el miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 3 de enero.

En los considerandos del decreto, el Ejecutivo resalta que se ha realizado una extensa labor en el cumplimiento de objetivos; que vísperas de navidad y año nuevo son días laborales; y que con dicha decisión se busca facilitar  las reuniones familiares.

El documento también establece que se deberá garantizar la prestación de los servicios públicos de la ciudad, por lo que se mantendrá guardias mínimas en los servicios de riego, recolección de residuos y obras públicas a fin de atender la demanda y cualquier emergencia que se suscite.

Si bien el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de dictar dicha norma legal, conforme lo establece el Artículo 59°, Inciso 12 de la Carta Orgánica Municipal, la pregunta surge rápidamente: En medio de un clima de presión social y reclamos salariales ¿Es momento para que el Municipio decida tomarse un descanso?