Josefa Cabrera denunció maltrato de un funcionario municipal

La titular de la cooperativa Curi Leuivú contó el maltrato que recibió por parte del Secretario de Planificación Urbana

Foto: Marcelo Queipo

 

En el marco del conflicto que se vive con los trabajadores monotributistas y cooperativistas que brindan servicio en la Municipalidad de Chos Malal; y luego de las declaraciones del Intendente, Víctor Hugo Gutiérrez, quien afirmara que no habrá bono navideño de 10 mil pesos; Josefa Cabrera, Presidente de la cooperativa Curi Leuvú contó la situación de cada trabajador.

Curi Leuvú la cooperativa que menos integrantes tiene y cuentan con contratos muy bajos. “Somos siete los que la integramos. Los compañeros perciben muy pocos ingresos, 8.200 pesos, mientras que los que se desempeñan en el corralón cobran 9.600; y cuando faltan se les pretende descontar 200 pesos” explicó Ortega, destacando que la transparencia es un estandarte en la institución, por lo cual cada trabajador accede a su contrato y  cada número.

En éste sentido, afirmó que la cooperativa no cuenta con más integrantes porque la Municipalidad no ha querido contratar más gente. Los trabajadores cuentan con contratos que se renuevan cada tres meses, pero que aunque el contrato sea renovado el monto es muy bajo para costear la canasta básica que hoy en día supera los 30 mil pesos.

 

Mal trato

Por otra parte Josefa contó, en declaraciones a Radio Patagonia 101.1, que ha decidido dejar la cooperativa para salvaguardad su salud mental, ya que ha recibido maltrato de funcionarios del actual gobierno municipal y pretende no tolerar más ese tipo de situaciones.

“Me ha tocado recibir maltrato por parte de Marcelo Queipo, Secretario de Planificación Urbana, y esa es la gota que rebalsó el vaso. Por tal motivo decidí tener todo al día, llamar a asamblea y que se elija a un nuevo representante” detalló, añadiendo que ella optará por ayudar desde otro lado.