“No va a haber otra oferta”

El Intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez afirmó que no se hará otra oferta que la de 3 mil pesos para los monotributistas y cooperativistas que se encuentran cortando la Ruta Nacional N°40

Luego de una jornada de lucha por parte de los trabajadores municipales, monotributistas y cooperativistas, en la cual un grupo de camioneros quiso avanzar sobre el corte establecido en la ruta nacional N°40; el jueves amaneció con el endurecimiento de la medida y la negativa del Ejecutivo Municipal al pedido de los empleados públicos.

El Intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, afirmó que no habrá ninguna contra propuesta por parte de la Municipalidad al pedido de bono navideño de 10 mil pesos ni al pedido de mejoras en los contratos laborales, ya que las arcas del Estado local no están a la altura de lo que se pide. También dijo que hay sectores que le mienten a los manifestantes diciéndoles que ingresó dinero de Nación y de provincia.

“Hay mucha gente que están en la misma situación que los manifestantes, son casi 300 personas. Nosotros antes de 24 de diciembre vamos a pagar el bono de 3 mil pesos que es lo que podemos pagar, pero no hay otra posibilidad hoy, no va a ver otra oferta” expresó el dirigente, añadiendo que nadie oculta los números de la cuentas del municipio y esperan que en el primer trimestre de 2021 Nación destine fondos a Provincia para poder negociar incrementos salariales.

En tal sentido, Gutiérrez, le pidió a los manifestantes que revean la medida de fuerza porque están ante un delito federal y eso siempre trae consecuencias. “Hay privados que viven el día a día y cuentan con camiones varados que necesitan pasar y se encuentran con esto. No desconocemos el reclamo, pero tienen que evaluar la modalidad porque esto pasa y después quedan las consecuencias” sentenció.


Por otro lado, el jefe comunal, resaltó que durante el corriente año muchos municipios redujeron su planta de empleados y muchas empresas privadas fueron por el mismo camino, mientras que la Municipalidad de Chos Malal optó por mantener a cada trabajador a pesar de la dura situación económica. “El que me conoce a mi sabe que digo lo que puedo y lo que no. Hemos dado muchas posibilidades y no desconocemos que la gente necesita más ingresos, pero hay que analizar cada contexto” señaló.

Por último, se encargó de defender al Secretario de Gobierno, Juan Carlos Olave, que fue blanco de muchas críticas por parte de los trabajadores luego de que se acercara al corte a dialogar y pedirles que levantaran la medida de fuerza. “Mucha de la gente que está reclamando es la misma que va a pedirle trabajo a Olave y él no miente, dice lo que se puede y lo que no se puede. Lo que ofrecimos nos representa 1 millón de pesos y no nos podemos comprometer en algo que no vamos a poder cumplir” afirmó el Intendente.