Desde el EPAS informaron que se registraron altos niveles de turbiedad en la alta cuenca del río Curi Leuvú y eso impide la potabilización del agua. Se esperan tormentas para los próximos días y los cortes del suministro pueden repetirse
Las condiciones climáticas de los últimos días han hecho que el norte neuquino vea resentido el servicio de agua potable. La inestabilidad, evidenciada en los fuertes vientos y las lluvias, hacen difícil la potabilización del agua por lo que tanto la ciudad de Chos Malal y las localidades cercanas sufrieron el corte en el suministro del recurso.
Al igual que la última semana del año, en los primeros días de 2021 se registraron nuevos cortes de agua. Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informaron que debido a las inclemencias del tiempo se registraron niveles muy altos de turbiedad en la alta cuenca del río Curi Leuvú, lo cual obligó a que el domingo 2 de enero se interrumpiera la potabilización del agua.
Si bien el servicio fue reestablecido en las primeras horas del lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé precipitaciones e inestabilidad en los vientos para hoy y el martes, por lo que desde el organismo encargado de la potabilización señalaron que se corre riesgo de nuevos cortes si los niveles de turbiedad no descienden.
Alerta
Por su parte, desde el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, brindaron un comunicado atento a las altas temperaturas que se registraron en los últimos días y lo previsto para esta semana, en el cual recomiendan medidas para combatir el calor.
Dentro de ellas se encuentran el consumir alimentos livianos como verduras, la hidratación constantes, no exponerse al sol en horarios cercanos al medio día y duplicar la lactancia de los bebés con el objetivo de prevenir la deshidratación.