Liberan el horario de circulación para navidad y año nuevo

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Chos Malal, Juan Carlos Olave, confirmó las medidas dispuestas por el Ejecutivo en el marco de las fiestas y en relación con la pandemia del COVID-19

En vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo los gobiernos toman medidas que obedecen a la  flexibilización de distintas actividades para los festejos familiares. El Gobierno de la provincia de Neuquén dispuso la circulación hasta las 03 horas para el 25 de diciembre y la madrugada del 1 de enero; sin embargo la ciudad de Chos Malal tendrá un horario diferente.

La primera medida fue la informada por ‘Diario Chos Malal’, en la cual el Departamento Ejecutivo Municipal decidió dar asueto administrativo a todas las actividades municipales del 23 de diciembre al 3 de enero, manteniendo solo guardias mínimas. A ello le sigue la extensión del horario de circulación para las madrugadas del 25 de diciembre y el 1 de enero, respectivamente, confirmadas por el Secretario de Gobierno.

“Para el 24 y 31 vamos a habilitar la circulación para toda la noche. Si bien provincia extendió el horario hasta las tres de la mañana, nosotros lo vamos a hacer hasta las seis. La determinación la tomamos en base a que hay gente que va a ver a sus familiares y debe movilizarse muchos kilómetros para ello” afirmó Olave, añadiendo que los controles van a disminuir y no habrá barricadas.

Gastronómicos

En cuanto a sector gastronómico, el cual viene solicitando la apertura y extensión horaria hace semanas, el funcionario manifestó que por el momento no será habilitado el único boliche bailable de la ciudad, aunque sí pueden funcionar bares y confiterías. La decisión se fundamenta en que la actividad de baile en lugares donde se aglutina mucha gente es un riesgo innecesario pensando en los nuevos casos de COVID-19 positivos detectados en la última semana.

“Confiterías y bares quedan habilitados hasta las seis de la mañana. Los boliches bailables no porque no hay antecedentes en la provincia” explicó, detallando que la circulación será libre, pero que cada lugar deberá cumplir con todos los protocolos vigentes, incluyendo la documentación de habilitación a disposición de los inspectores y contar con personal de seguridad.