Patagonia Raid

Patagonia raid: la carrera que mostrará Chos Malal al mundo

Será entre marzo y abril próximos.Patagonia Raid

La localidad es el único lugar en Argentina que acogerá una fecha del Adventure Race World Series (ARWS), una competencia con los mejores atletas del mundo. Los equipos ganadores de cada carrera que se desarrolla en distintos puntos del mundo obtienen una posición para la línea de largada del Campeonato Mundial de Carrera de Aventuras.

Chos Malal será el lugar de cierre de la competencia, que comenzará el  25 de marzo del año que viene y finalizará el 4 de abril. Participarán equipos  en  la categoría Duplas, Mixtos, Caballeros y Damas, en las disciplinas de Trekking, Mountain Bike, Kayak, Orientación, Cuerdas y Pruebas Especiales  que aún no se confirman pero que pueden ser escalada, hipismo y otras disciplinas.

Está vigente el segundo período de inscripciones, hasta el 31 de diciembre y los esquipos nacionales que quieran ser parte del prestigioso evento deportivo  pueden enviar un e-mail a paymentspatagoniaraidgmail.com para conocer las tarifas. Sin embargo, los equipos internacionales de 4 miembros, por ejemplo, pagan  U$S3000 la inscripción en esta etapa.

La ruta de la altura

La fecha en el norte neuquino promete recorrer las más altas montañas patagónicas, además de sus rutas. Los organizadores del evento destacan que los crianceros de la zona han realizado ese mismo recorrido, históricamente, en la época de trashumancia con sus animales y eso agrega un especial interés en los competidores de otros países.

Esta vez, las distancias serán mayores a las que acostumbraban en otras ediciones y por ellos extendieron los días de duración. La fecha de la ARWS en el norte neuquino fue denominada “La Ruta de la Altura”.