Un cierre de año con muchas proyecciones para el municipio

El intendente Gutierrez enumeró gestiones hechas y proyectos para el año que viene en su balance.

 

El 2021 iniciará con mucha actividad en el mantenimiento de espacios verdes, calles y en la preparación de las escuelas para la vuelta a las aulas. Es así que  el 20 de enero comenzaría el acondicionamiento de cada uno de los edificios. En total, se trata de 35 establecimientos que deben ser puestos a punto por parte del equipo de mantenimiento escolar y obras públicas. El intendente de Chos Malal, Hugo Gutierrez, señaló que se reunió el martes con la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni y pretenden comenzar a mediados del próximo mes con la refacción de los edificios. Gutierrez destacó que han invertido <mucha plata> en el desafío de mejorar los edificios escolares. A modo de ejemplo, comentó “hemos ido cambiando los pulsadores de las escuelas progresivamente y hemos erradicado la mochila de plástico que se rompía cada 6 meses y era un negocio para algunos”.

En las conversaciones con las autoridades educativas provinciales, el municipio solicitó que se reactiven las obras de extensión de gas en la calefacción de la escuela n°254. Mientras tanto, en los últimos días, distintas cuadrillas ya han hecho mejoras el en el césped de los distintos establecimientos.

FACTIBILIDAD DE SERVICIOS Y MÁS VIVIENDAS

Con el crecimiento poblacional de la localidad, hay gran necesidad de servicios en zonas que comienzan a urbanizarse. En plan de responder a esas necesidades, el EPAS y  el municipio comenzarán el 4 de enero con la segunda platea para la red de agua potable del barrio El Sauce, en donde hay alrededor de 23 familias instaladas.

Además, muchas personas aguardan por su vivienda. Por eso se proyecta la entrega de 60 nuevos lotes y –junto con la provincia- hay un pedido presentado a Nación por 100 nuevas viviendas para los próximos años en la ciudad.

NUEVAS LUMINARIAS

Desde el 25 al 28 de febrero se cambiarán 200 luminarias, desde la entrada a la ciudad hasta la zona del Torreón Se trata de luces LED que reemplazarán a las halógenas que están colocadas actualmente y permitirán un mejor cuidado del ambiente, además de otra visibilidad.