El Barrio Don Bosco sufrió el corte del suministro de agua potable por la rotura de un caño que estaba fuera del radar del EPAS
En la jornada del jueves, en horas de la mañana, los vecinos del barrio Dos Bosco, y otras zonas aledañas, sufrieron un corte de agua que se prolongó por más de 24 horas. Las quejas de los ciudadanos no se hicieron esperar ya que no se daba ninguna respuesta de los organismos oficiales.
La mañana del viernes amaneció con distintos focos de conflicto, por un lado el corte sobre la Ruta Nacional N°40 por parte de los trabajadores monotributistas y cooperativistas que brindan servicio en la Municipalidad; y por el otro con la llamada de los vecinos al Municipio y a los medios radiales denunciando la falta de suministro del agua potable.
En un principio no se conocieron los motivos de la interrupción del servicio, ya que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) no tenía registrado el incidente. Sobre las primeras horas de la tarde se conoció que el evento fue provocado por una obra de gas que se estaba desarrollando en una chacra y que terminó afectando a un caño de distribución que sufrió una rotura.
Uno de los grandes problemas de los últimos años de la ciudad de Chos Malal ha sido la gran cantidad de obras que se han desarrollado -producto del crecimiento urbano- durante las cuales no se consultan los planos de intersección de las cañerías de agua y se producen roturas que luego el EPAS debe solucionar.
Dicho organismo detectó este hecho sobre la tarde del viernes, momento para el cual los vecinos llevaban más de 24 horas sin el suministro, lo cual ya se evidenciaba en los tanques domiciliarios. Para las primeras horas de la noche el servicio fue reestablecido en un nuevo corte por trabajo irresponsable en la localidad.