Municipales rechazaron formar cuadrillas de mantenimiento escolar

Empleados de cooperativas y monotributistas rechazaron la propuesta del Municipio y denunciaron que siguen las amenazas y el maltrato por parte de funcionarios

Una de las preocupaciones con el comienzo del nuevo año está relacionada con el inicio del ciclo lectivo y la posibilidad de volver a las clases presenciales. En tal sentido surgieron reuniones entre representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y el Intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, reunión en la cual la condición edilicia de cada escuela fue tema central.

En éste contexto, hubo una propuesta en la jornada del lunes por parte del Municipio para formar cuadrillas de trabajo para mantenimiento escolar con pago a un año. Pero en la jornada de hoy los trabajadores cooperativistas y monotributistas rechazaron la propuesta, que si bien ofrece trabajo es solo para hombres y no mujeres, y tampoco ofrece una remuneración inmediata cuando muchos trabajadores no alcanzan a cobrar ni siquiera el sueldo mínimo vital y móvil establecido por el gobierno nacional.

El comunicado enviado al Intendente basa la disconformidad de los trabajadores en las malas experiencias sufridas como pagos incumplidos o fuera de término. Además señala que el rechazo tiene la adhesión de todos los trabajadores municipales y vuelve a reiterar el reclamo de los empleados que es sueldos acordes a la inflación actual,; pase a contrato de monotributistas y la posibilidad de concursar por planta permanente.

 

Amenazas

Por otro lado, el comunicado afirma que continúan las amenazas y abusos de poder por parte de algunos funcionarios municipales y encargados de diferentes áreas, y que éstas faltas de respeto no los asustan pero si los molesta porque se pretende que trabajen bajo presión.