Se desarrolla a buen ritmo la refacción de la primaria 164 de Caviahue

El edificio está siendo remodelado y ampliado. En la escuela siniestrada también funcionaba el CPEM 74 en su propio espacio, inaugurado por la actual gestión de Gobierno.

Con un importante porcentaje de avance de obra, marcha a buen ritmo la refacción de la escuela primaria N°164 de Caviahue. Esta institución sufrió un incendio el 23 de junio del 2024 que afectó principalmente la estructura superior del edificio. Al lado, se estaba construyendo el colegio secundario, que no sufrió consecuencias gracias a la intervención de los Bomberos Voluntarios. En este mismo establecimiento primario funcionaba el CPEM 74.

La escuela primaria tiene una matrícula de 126 estudiantes. Como consecuencia del incendio, se remodeló el hotel de ISSN y allí funciona la institución desde julio de 2024.

A fines de enero del año pasado se hizo la apertura de sobres para la licitación de las refacciones de la escuela primaria, que tienen un presupuesto actualizado de 4.135.625.010 pesos. Consiste en la ampliación de una superficie de 264 m2; remodelación de 1.281 m2; demolición total de 40 m2 y una demolición parcial de 1.281 m2.

Para la ejecución de los trabajos se celebró entre Fiduciaria Neuquina S.A. y los ministerios de Infraestructura y de Educación, un convenio de colaboración técnica y administrativa para precisar las responsabilidades de cada parte en la ejecución, control y financiación de la obra mencionada.

El 23 de mayo de 2025 el gobernador Rolando Figueroa dejó inaugurado el nuevo edificio del CPEM 74 que funcionaba en el mismo edificio primario siniestrado. El establecimiento tiene actualmente una matrícula de 88 estudiantes y brinda la orientación de Bachiller con especialidad en Servicios Turísticos, mientras que en horario nocturno funciona para adultos.

La construcción del nuevo edificio, ubicado en Las Lengas 550, se encontraba paralizada al inicio de la actual gestión provincial y fue reactivada a mediados de 2024. La obra demandó una inversión superior a los 462 millones de pesos. El 31 de mayo de 2025 festejó sus 26 años en el propio edificio.

El nivel inicial, que también compartía las instalaciones del establecimiento educativo siniestrado, se transformará en la primera Escuela Infantil Rural 92 con funcionamiento en el mismo predio de la escuela primaria. En 2025 la matrícula del nivel Inicial fue de 44 estudiantes, con salas de 3, 4 y 5 años.