Por falta de internet los trabajadores del Registro Civil de Chos Malal comenzaron una medida de fuerza que implica un paro con quite de colaboración
La conectividad en tiempos de pandemia tuvo sus puntos a favor pero también sus puntos críticos. Desde el año perdido por los estudiantes que no lograron acceder a una red de internet, pasando por los jubilados que vieron cómo se complicó la realización de cada trámite en lugar de ser más sencillo, hasta la gestión de permisos de circulación para transitar por cada ruta. Aplicaciones para comprar comida, pedir un taxi, adquirir un medicamento. Aplicaciones nacionales, provinciales, municipales. Un mundo netamente digital.
Aun así, el sistema tuvo fugas por todos lados. A tal punto que en la jornada de ayer los trabajadores del Registro Civil de la localidad de Chos Malal comenzaron una retención de servicios que deja al establecimiento sin funcionar por tiempo indeterminado. La situación que motivó esta decisión está íntegramente basada en la falta de servicio de internet, lo cual genera que no se puedan realizar casi ningún tipo de trámites en un contexto de pandemia donde todo se gestiona de manera virtual.
Desde el organismo sostienen que la solución es sencilla, ya que el Registro Civil de la localidad de Andacollo cuenta con un servicio de internet privado y logra realizar un porcentaje de trámites muchísimo mayor al local. Sin embargo, puertas adentro, afirman que hay una negativa caprichosa desde la órbita provincial para solucionar el inconveniente lo antes posible; ya que vale aclarar que el resto de la ciudad no cuenta con problemas de conexión a internet.
Por tal motivo, el edificio de 25 de mayo 40 permanecerá cerrado y todos los trámites pendientes como inscripción de defunciones, casamientos, inscripciones por nacimientos, pedidos de actas u otro tipo de consultas, deberán esperar hasta tanto se restablezca el servicio de internet en dicho organismo.