Luego del escándalo de la pizzería de Avenida San Martín en la localidad lacustre de San Martín de los Andes, las redes sociales fueron centro de críticas y comentarios contra el lugar y contra la ciudad turística.
Los 38 alumnos de la escuela 345 de Chos Malal visitaban la ciudad y decidieron comer en un local gastronómico ubicado en la calle principal de San Martín de los Andes. Allí, según dijo a Fm de la Montaña Ube Owes, propietario de Pizza Cala, “comieron 10 pizzas y perfecto”.
La docente manifestó en redes sociales que fue maltratada por la encargada y decidió denunciar en redes sociales, etiquetando medios regionales que habían solicitado propina obligatoria, cuando esto no es real.
El dueño de la pizzeria, Uwe Nobis, aclaró el incidente en FM de la Montaña, e indicó que nunca su empleada les exigió a los docentes que debían dejar una propina. “Eso es mentira, la propina no es obligación, sí que se les sugirió, como se hace con todas las mesas”, indicó.
En diálogo con La Montaña 105.1, Nobis explicó que gastaron alrededor de 80 mil pesos, pidieron 10 pizzas de mozzarella “y una maestra se pidió aparte una ensalada”. “Cuando llega el momento de la cuenta, le piden a la moza que no se desglose la cuenta, que solamente figure un almuerzo, que no figure la ensalada que se pidió aparte”, contó.
“Cuando pagan, la moza les dijo que sugerían el 10% de propina, que es lo que se le dice prácticamente a todo el mundo”, agregó el gastronómico, y criticó mucho el mensaje que la docente publicó en redes sociales porque, señaló, “este tipo de posteos pueden arruinar el trabajo de una vida”.
“Por suerte seguimos trabajando, tenemos muchísimos clientes que vuelven y saben que no los estamos apretando. Lamento todos esos comentario violentos que tuvimos a través de las redes. Aparte atacaron directamente a San Martín de los Andes en sí”, finalizó.